CARTA DE APOYO AL PROYECTO CAN RIBES CENTRE DE CIRC

Desde la Federación Española de Escuelas de Circo Socio Educativo queremos manifestar nuestro apoyo al proyecto CAN RIBES CENTRO DE CIRCO que pretende ser desarrollado en el barrio de La Soledad de Palma de Mallorca en la antigua fábrica Can Ribes, e impulsado desde la APCIB (Asociación de Profesionales de Circo de las Islas Baleares).

El circo está creciendo de una manera muy significativa a nivel europeo y, afortunadamente, también, en las Islas Baleares donde en los últimos años el sector se ha profesionalizado y sigue haciendo gala de su gran potencial. Apoyamos el proyecto CAN RIBES CENTRO DE CIRCO porque consideramos que responde a todas las necesidades que el sector del Circo en las Baleares viene reclamando: espacio de entrenamiento, espacio de creación, sede de la asociación y formación, entre otras. 

Como Federación de proyectos de circo socio educativo nos parece esencial apoyar todas las iniciativas dirigidas a infancia y juventud en riesgo de exclusión social que les ofrecen herramientas para su desarrollo y futuro. Las entidades que conforman la APCIB tienen una dilatada experiencia en el uso del circo como herramienta pedagógica de transformación social y consideramos de vital importancia apoyar este trabajo integrador en el barrio de La Soledad en coordinación con el tejido cultural local y contando con el apoyo municipal.

El desarrollo del sector circense va acompañado de la aparición de nuevos públicos y la creciente demanda de espectáculos, talleres y otras actividades relacionadas con el circo que el proyecto CAN RIBES pretende cubrir en Palma y en la isla de Mallorca. Consideramos que esta iniciativa debería ser apoyada por las políticas culturales, pero sin utilizar el circo como herramienta política, pues las artes son patrimonio de toda la ciudadanía y muestra de su diversidad.

Para asegurar esto último, nos parece fundamental que el proyecto CAN RIBES sea gestionado por la APCIB porque esta asociación representa una estructura que garantiza una gestión transparente y horizontal que sirva al sector circense y no a los intereses personales o lucrativas de sectores ajenos al circo. 

Federación Española de Escuelas de Circo Socio Educativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *