ÉXITO ABSOLUTO DEL IV ENCUENTRO DE CIRCO JOVEN CELEBRADO EN USAGRE

Este fin de semana tuvo lugar el IV Encuentro de Circo Joven en la localidad pacense de Usagre, cuya celebración resultó todo un éxito. Ciento seis jóvenes junto a los equipos formativos de quince escuelas procedentes de toda España (Cantabria, Islas Baleares, Cataluña, Valencia, Andalucía o Extremadura, entre otras) se dieron cita para disfrutar de un fin de semana de convivencia en torno al circo. El evento tendría como anfitrión a la Escuela La Rota y a sus representantes Cristina y Vacas, quienes se encargaron de coordinar y supervisar que todo funcionase de la mejor manera posible, como así fue.


A lo largo del festival se realizaron numerosas actividades de carácter lúdico y formativo. Las mañanas se dedicaron a talleres de diferentes disciplinas, no sin antes hacer un calentamiento común lleno de juegos y dinámicas. El sábado también habría espacio para el seminario Ideas of Inclusion, que propone la creación e implementación de un modelo de formación inclusiva en circo, para las personas formadoras que trabajan con jóvenes y colectivos en riesgo de exclusión. El taller tiene como objetivo ayudar a estos profesionales a comprender qué se siente al ser excluido y cómo pueden promover un entorno de aprendizaje seguro y acogedor para los jóvenes de todos los orígenes.


Las tardes se dedicaron al ensayo de las galas de circo, el descanso y tiempo libre, así como la celebración de dos pasacalles por Usagre, invitando al público a los eventos estrellas de la noche. La respuesta de los habitantes de la localidad fue excepcional. A su vez, no serían pocas las personas que se acercaron las noches del viernes y el sábado a disfrutar de las Galas de Circo Joven, en las que representantes de todas las escuelas asistentes presentaron los números en los que habían estado trabajando todo el año. Equilibrio, aéreos o malabares se dieron paso frente a un público entregado al espectáculo en un ambiente inigualable.


Tras la celebración de tres encuentros y una pausa por medio debido a la Pandemia, no podía haber mejor forma de volver a una de las actividades más queridas de la Federación Española de Escuelas de Circo Socioeducativo. Esta actividad no habría sido posible sin la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Usagre, localidad anfitriona de esta edición, la Excma. Diputación de Badajoz y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas como entidad adjunta al Ministerio de Cultura y Deporte, así como la iniciativa y esfuerzo de La Rota. ¡Gracias de todo corazón por vuestro trabajo!


Seguimos planificando nuevas actividades. Puedes seguirnos en la web o en nuestras redes sociales (Facebook e Instagram)