Assistant-Trainers Sharing Knowledge ¡seguimos!

Nos acercamos al siguiente encuentro del proyecto ASK que se celebrará del 27 de febrero al 3 de marzo 2019 en Estonia. El tema del siguiente módulo es «El papel de la persona formadora asistente». Mientras esperamos a que llegue el febrero, Fidel, nuestro compañero de Cantabria comparte con nosotrxs sus impresiones del primer encuentro en Alemania.

Fidel, Malabaracirco, Cantabria
Módulo 1 –> del 14 al 18 de octubre 2018.
Alemania. –> «Currículum para las y los formadores asistentes»

Mi experiencia en las masterclasses de Alemania ha sido muy satisfactoria y didáctica. Durante los 5 días de duración de las masterclasses he aprendido un montón de juegos, ejercicios, maneras de llevar una clase según el tipo de personas que componen el grupo y también he aprendido el papel que tiene una «assistant trainer» dentro de una clase.

La convivencia ha sido muy buena, tanto con el resto de assistant trainers como con los profesores, había muchas ganas de compartir, enseñar, aprender, ayudar…


Por otra parte, tengo que decir que me encantaron las instalaciones y la situación geográfica en la que se encontraba, ya que está en la selva negra rodeado de árboles.


ASK (Assistant-Trainers Sharing Knowledge), es un proyecto europeo en el cual las personas formadoras y alumnado de 11 países europeos trabajan juntas para elaborar un nuevo manual de formación.

El Proyecto ASK se centra en las y los
formadores asistentes en las escuelas de circo socio-educativo. A través de este intercambio, los países y las escuelas asociadas en EYCO, que ya han creado sus propios cursos de formación para este grupo, desean compartir su experiencia y evolucionar su formación. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *